¿Miedo al Networking?

November 19, 2016

 

Todas entendemos que tener un #network amplio nos ayuda a conseguir nuestras #metas con mucha más facilidad, incluyendo ser promovidas más rápidamente. A pesar de este conocimiento en muchas ocasiones cuando estamos participando en algún evento donde deberíamos estar haciendo un networking activo, nos quedamos paralizadas aferrándonos a nuestro temor a acercarnos a las personas desconocidas.

 

Por dentro sabemos que cada persona desconocida nos puede abrir a veces un sin fin de oportunidades de negocio y aún así no nos alcanza el coraje a dar el primer paso para introducirnos. Si te pasa eso a menudo, no eres la única. La mayoría de las mujeres aún teniendo puestos elevados me han confesado sentir ese temor.

 

El temor surge porque somos demasiado centradas en nosotras mismas. Pensamos demasiado en cómo nos van a ver, si nos van a criticar, y qué van a pensar de nosotras. El pensamiento que pasa por nuestra cabeza a la hora de planear en acercarse a otra persona es sobre nosotras. El enfoque es 100% yo.

 

Les propongo cambiar el enfoque hacia otra persona. Que sea el enfoque 100% otra persona. Busquen a desarrollar el hábito de sentir curiosidad por los demás, buscar establecer cosas en común con otra persona. Las personas más exitosas en el networking son las que han desarrollado un sentido de curiosidad enorme por los demás. Si cada vez que piensan en acercarse a alguien empiezan con el pensamiento, “Me da curiosidad saber ….” el miedo se va evaporando y establecer relaciones se va a convertir en placer. Así llegarás a hacer crecer tu red de contactos de forma natural, vas a tener fama de alguien que puede ofrecer ayuda a través de su amplia red.

 

No limites tu networking a las personas que conoces y que te caen bien. Para hacer un networking efectivo tienes que salir de tu zona de confort e identificar las personas que te pueden ayudar en tu carrera, y no solo a las personas que te caen bien. La razón por la que las mujeres no avanzan tan rápido como hombres en sus carreras es porque las mujeres mayormente hacen el networking con la gente que les caen bien o que conocen bien.

 

En las sesiones de coaching aprenderás a formar la estrategia de networking, identificar los contactos que te pueden ayudar a crear la visibilidad y credibilidad para apoyar tu carrera y promocionarte para las nuevas oportunidades, harás crecer tus redes de contacto de forma auténtica, buscando mutuo beneficio.

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts