¿El gap que no deja a las mujeres avanzar a las posiciones clave de liderazgo?

January 27, 2020

A pesar de que hoy las mujeres tienen muchas facilidades para crecer como mujeres líderes, la realidad que observo es que la mayoría llegan a cierto nivel de desarrollo profesional, obtienen cierto nivel de éxito,  y se quedan estancadas sin saber por qué. 

 

Llevo más de siete años trabajando en el tema de desarrollo de mujeres líderes, ayudando a las organizaciones a identificar las mujeres talento y dándoles las herramientas para impulsar su desarrollo. 

 

Sin embargo, los resultados de los programas WOLD (women only leadership development) revelaron que el reto más grande para la mujer líder es saber influir, crear aliados y manejar con sabiduría su entorno. Las evaluaciones de la efectividad de los programas WOLD dicen que el gap más fuerte sigue persistiendo en la competencia de las habilidades políticas de la mujer líder. 

 

Qué son habilidades políticas :

 

Es la habilidad de entender tu entorno, utilizar este entendimiento para influir en los demás y actuar acorde a los objetivos personales y organizacionales. 

 

Aunque habilidades políticas son innatas para algunos, la mayoría de los líderes convierten su desarrollo en prioridad conscientes de que su ausencia es la garantía de fracaso si quieren llegar a las posiciones clave en la organización. 

 

La buena noticia es que ya existen programas sólidas que te llevan de la mano en fortalecimiento de tus habilidades políticas. 

 

Durante el proceso el enfoque está en la practica de las conductas en cuatro areas de habilidades políticas:

 

Astucia Politica 

Influencia Interpersonal 

Habilidades de Networking 

Sinceridad aparente 

 

Esta semana te dejo la tarea:

 

 

Empieza a observar tu entorno. Empieza a analizar los motivos, objetivos, reacciones y conductas de las personas que son importantes para tu éxito en el trabajo. Así empezarás a desarrollar la astucia política. 

 

Mi deseo para ti es que llegues a ser una mujer líder independiente de la posición que ocupas. Una mujer líder que llegue a niveles altos de liderazgo para crear un equilibrio entre liderazgo femenino y masculino. 

 

Si el artículo te dejó pensando, dale like y compártelo con otra mujer líder. 

Lidera con Pasión: Lidera con Passion To Lead. 

 

Quieres conversar sobre ese tema conmigo? Escribe a contact@passiontolead.com.mx 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

September 25, 2018

September 18, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
 

+1 604 355 6189

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

©2018 by Passion To Lead