¿Cómo Empezar a Obtener Claridad?

November 5, 2016

 

¿Cómo conseguir lo que queremos en el ámbito profesional? Es lo que la mayoría de mis clientas buscan cuando deciden recurrir al servicio de un coach ejecutivo personal.

 

En las conferencias que doy sobre el liderazgo de la mujer, siempre hago hincapié en la importancia de tener claridad sobre tus metas, la claridad más detallada posible. Una vez obtenida la claridad es mucho más fácil desarrollar una estrategia con acciones precisas, hacerlo solo o con la ayuda de un profesional.

 

Pero aún el reto mucho mayor es descifrar lo que una quiere. Tenemos muchas ideas en la cabeza, y la mayoría de las veces ni nos sentimos capaces, ni con suficiente experiencia, ni habilidades para ninguna de la metas que pensamos querer alcanzar.

A menudo recibo la pregunta si existe alguna forma, algún método para poner los pensamientos en orden y obtener esa claridad que sabemos es la base del éxito.

 

Aunque se puede acelerar el proceso bajo el guía de un profesional, una lo puede hacer practicando ciertas conductas y pensamientos.

 

Lo primero es asumir el 100% de la responsabilidad de obtener la claridad.

 

Claridad es la decisión que tu tomas, no llega por accidente, es lo que tu creas para ti misma. A lo mejor hasta ahora has sido buena para crear confusión e incertidumbre en tu cabeza y está bien, por ahora. Pero cuando tomas la decisión de crear claridad en tu mente y dedicarte a ejecutarlo, claridad será el único resultado inevitable.

 

Empieza a ejercitar el habito de tener la claridad

 

¿Cómo?

 

Visualiza a diario cómo quieres que sea tu vida profesional. Al practicar el hábito de visualización creas un estado emocional cuando tu mente y tus emociones se centran en una sola imagen. Es un estado emocional poderoso de estar enfocado durante un cierto periodo del tiempo. Quédate sentada unos cinco minutos e imagina cómo se siente tener una claridad total. Imagina cómo se vería lo que te rodea si tuvieras claridad sobre la dirección que quieres tomar. Imagina personas, cómo estas vestida, cómo te mueves, cómo te comunicas con los demás. Haz una imagen muy clara en tu mente, siente muy clara sobre la dirección de tu vida. Lo que importa no es una imagen especifica que creas, lo que importa es el estado emocional que creas, la vibra de claridad que experimentas. Puedes imaginar que eres presidenta de Coca Cola, mientras te ayuda a experimentar la vibra de claridad. Hazlo de forma constante, cuando te despiertas, antes de quedarte dormida, hasta que el estado de claridad se siente algo normal y natural para ti. Entre más lo practicas y lo experimentas, más claridad atraerás en tu vida diaria y a la hora de tomar decisiones. De estar practicando este ejercicio tus pensamientos van a empezar a enfocarse más y más en lo que realmente quieres lograr.

 

Si te interesa cómo puedes obtener claridad sobre tus metas profesionales con la ayuda profesional y desarrollar una estrategia para lograrlas, envía un mensaje y pregunta por las modalidades de coaching ejecutivo disponible.

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts