¿Eres Suficiente?

November 3, 2016

 

Hoy vamos a hablar de un tema muy sensible, y a la vez el tema más relevante para todos mis clientes.

 

Es mi tema favorito por las consecuencias que tuvo para mi vida personal y profesional y por el trabajo que tuve que hacer conmigo misma descubriendo ciertos patrones y pensamientos dañinos y reemplazándolos con patrones que me fortalecían.

Es el tema de autoconfianza, es el tema de la creencia que no somos suficientes así como somos. Es un tema que una y otra vez surge con cada cliente que trabajo, independientemente del éxito que la persona ha alcanzado, independientemente de que sea un CEO o una persona que apenas empieza su carrera. Sentimos que no somos suficientes.

 

Empecé a trabajar con el tema de autoconfianza no cuando estaba estudiando psicología en la Universidad de San Petersburgo, no cuando estaba estudiando programas de liderazgo en Nueva York en Estados Unidos. Cuando empecé a trabajar con mis clientes, sentí que las cosas no cambiaban de forma tan rápida como yo quería. Noté que mis clientes exitosos y no tanto, y tengo clientes de todo tipo y de todos niveles ejecutivos, tanto directores como de los niveles más bajos, muy frecuentemente tenían este patrón, esta creencia que no eran suficientes. Es la misma creencia que a muchos lleva a obtener éxito increíble pero al mismo tiempo los llevaba a las conductas autodestructivas como comer demasiado, beber demasiado, comprar demasiado, gastar demasiado y tener muchas deudas. La primera vez que me empecé a investigar sobre este concepto fue cuando estaba trabajando con las personas que no dejaban de comprar, bolsas caras, joyería, ropa y muchos zapatos. Porque siempre tenían esta necesidad de tener más y más, para comprobar que eran suficientes a través de poseer cosas, a través de alcanzar metas. Pero claramente no podían parar porque por más que compraban no llegaban a sentirse suficientes.

 

Y cuando trabajé con ellos, aplicando varias herramientas para hackear su mente y les ayudé a sentirse suficientes, sus patrones de comer demasiado o de comparar sin parar cambiaban muy rápido. Porque ya no estaban buscando en su exterior algo que creían que los iba a hacer sentir suficiente por dentro.

 

Solamente hasta detectar este pensamiento muy a menudo subconsciente, hasta darse cuenta de esta convicción profunda, que no soy suficiente, hasta no cambiarlo y empezar a creer con toda tu alma la única verdad que si soy suficiente, cualquier meta que quieras alcanzar independientemente que tan ambiciosa es, estará acompañada de frustración.

 

Lo único que tienes que cambiar es tu creencia de que no eres suficiente, adquirir esta profunda convicción que Soy Suficiente, Siempre He sido suficiente y Siempre seré suficiente.

 

Muy a menudo nos decimos este tipo de afirmaciones: Soy inteligente, soy increíble, soy exitosa, pero a menudo la mente encuentra la forma de ponerlo en duda, de rechazar. ¿Cómo soy guapa si tengo estas estrías? ¿Cómo soy exitosa, si no he logrado una promoción?

 

Soy suficiente va mucho más profundo, va detrás de cualquier otra convicción, porque es una verdad absoluta.

 

Soy Suficiente es el comienzo para cambiar, para transformarse y convertirse en mujeres aún más exitosas.

 

Les deseo cada mañana levantarse, cada noche acostarse, cada vez que tomen la ducha, cepillan los dientes seguir repitiendo: “Soy suficiente. Siempre he sido suficiente. Siempre seré suficiente.”

 

Les garantizo que van a notar cambios asombrosos en cómo se sienten, cómo las personas las tratan, cómo todo empieza a fluir más fácil.

 

Soy Valeria Levchenkova, fundadora de Passion To Lead:

Les deseo Pasión, Mucha Pasión en lo que hacen.

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

September 25, 2018

September 18, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
 

+1 604 355 6189

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

©2018 by Passion To Lead