El juego que todos jugamos

September 25, 2018

¡Quiero que acepten mi propuesta!

¡Quiero que me den aumento de salario!

¡Quiero que mi opinión cuente!

 

Desde que tengo memoria, siempre he querido trabajar con gente de diferentes países; estadounidenses, españoles, franceses.  

Considerando de donde yo provengo, esa idea me podía haber metido en serios problemas. 

En aquel entonces el gobierno de mi país hacía todo tipo de propaganda para que viéramos a la gente de otros países como enemigos, espías y capitalistas podridos que esclavizaban a los trabajadores honestos. Las noticias mostraban imágenes horrendas de gente buscando comida en los basureros en las calles de las ciudades en los Estados Unidos. A parte de esta propaganda, las ideas que me inculcaba mi propio padre, militar de alto rango, no favorecían a que yo tuviera una mente abierta. 

Solo cuando salí de mi país por primera vez para estudiar psicología en la universidad tuve una profunda transformación de mis creencias acerca del mundo. Precisamente en esos tiempos mi deseo ferviente de convertirme en una persona que ayuda a las naciones a comunicarse tomó forma y me llevó a trabajar en las Naciones Unidas. 

 

Como saben, las Naciones Unidas es la plataforma más grande y la más importante para negociar y resolver conflictos a nivel de países. El Consejo de Seguridad es el órgano de la ONU que tiene la responsabilidad para obtener el éxito en negociaciones para evitar que mueran miles o millones de personas. 

 

Ahí yo respiraba el ambiente complejo de negociaciones, absorbía cada palabra, fascinada por las habilidades que tenían los líderes mas influyentes reunidos en la sala de Consejo de Seguridad. 

 

Las negociaciones y resolución de conflictos son una parte vital de cualquier negocio y practica cotidiana de un líder

 

Si no has desarrollado habilidades de negociación y de resolución de conflictos con tu equipo, tu jefe y tus clientes, las probabilidades de que seas un líder influyente son muy bajas. 

 

Claro, todos conocemos jefes que han crecido en base a imponer sus decisiones por medio del temor infundido a sus subalternos. Los llamamos jefes de la “vieja escuela”. 

 

También sabemos que hoy en día estos jefes pertenecen al pasado, la gente ya no los sigue. 

Tu carrera, tus finanzas, hasta tu vida amorosa dependen de tu habilidad de negociar y resolver conflictos. 

 

La negociación y la resolución de conflictos no es mas que comunicación efectiva con resultados

 

Los conflictos en el trabajo son inevitables, son necesarios por muchas razones. Por eso es crucial que sepas cómo enfrentar y resolver conflictos sin destruir relaciones para lograr mejores resultados. 

 

Saber negociar y resolver conflictos es tomar el control de las conversaciones que son cruciales para el éxito en tu carrera. 

 

Pero lo primero, tienes que cambiar la actitud hacia la resolución de conflictos y la negociación. 

 

No tienes que ser fan de las negociaciones, solo tienes que aceptar que es como el mundo funciona quieras o no. 

 

Las negociaciones y resolución de conflictos son un juego de emociones y palabras que el mundo desde siempre ha jugado para obtener lo que quiere

 

En el mundo profesional obtienes lo que pides, solo tienes que aprender cómo pedirlo. 

 

Ser un líder que sabe negociar y resolver conflictos es un líder que sabe las reglas de este juego, sabe usar su inteligencia emocional, su conocimiento de psicología humana para influir y por ende lograr resultados. 

 

Saber negociar y resolver conflictos es lo que diferencia a un líder extraordinario de un líder que padece problemas de comunicación.  

 

Un líder extraordinario obtiene lo que pide de su gente haciendo a su gente sentir que eso es lo quieren hacer.

 

Te reto a que eleves tu nivel de juego para ser un líder influyente. 

 

¿Qué es lo que más te cuesta trabajo cuando estás involucrado en un conflicto?

 

Deja tu comentario. Me interesa saberlo.

 

Lead with Passion
Lead with Passion To Lead 
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts