Olvida lo que te enseñó tu jefe

August 21, 2018

 

 

 

Olvida lo que te enseñó tu jefe. "Mi jefe con mucha frecuencia me gritaba fuertemente, otras veces me humillaba, yo lo entiendo y lo aceptaba porque estábamos bajo severa presión todo el tiempo así que no me quejo. Sobreviví y mira hasta donde he ascendido, ¡mira donde estoy ahora!"- Me decía un cliente furioso y emotivo crispando los puños, en nuestra primera sesión de coaching." Y sí, sin duda, llegó a donde sentía que quería y buscaba estar. Sólo que llegó, a pesar del ejemplo, enseñanzas y comportamiento de su jefe. Creer que el estilo de ese jefe es el modelo correcto, apropiado y útil es una creencia muy común entre la gente que llega a niveles altos de liderazgo. Perdón por desilusionarte pero llegaste a donde estás a pesar de malos jefes, jefes con liderazgo pésimo- Le contesté.

No hay forma que tengas éxito como líder extraordinario si sigues apegado a las técnicas que usaban una década atrás. 

Enfrenta la realidad. 

La gente ya no se inspira por lo que te habían enseñado cuando apenas empezabas tu carrera. 

Ya no hay lugar para liderazgo mediocre, “jeferazgo” diría yo, llevando a la gente a altos niveles de estrés y agotamiento por trabajo. Ya es contraproducente seguir imponiendo tu voluntad basados en formas obsoletas.

 

Yo creo en liderazgo extraordinario, liderazgo con alta consciencia, liderazgo es cuando un líder contagia con su pasión. 

 

Por eso el primer paso. 

Por favor, define con total claridad tus “POR QUÉS”, define lo que te mueve, define tus valores. Aquí empieza el liderazgo con autenticidad. Tus por qués son lo que en verdad te mueve y moverá con calidad e intención, es lo que añadirá valor sustentable a tus decisiones sobre liderazgo.

  • ¿Estás apasionado por los productos y servicios que brindan?

  • ¿Crees que lo que hacen hará el mundo un mejor lugar?

  • ¿Estás apasionado por hacer que las personas crezcan, en hacerlos sentir parte de algo mas grande?

 

Vivimos en los tiempos de las experiencias. Tus pasiones son las experiencias que quieres tener; tus pasiones son las experiencias que vas a crear para las personas que quieres que te sigan.

 

Definir tus pasiones toma tiempo pero el resultado dura toda la vida. No te limites al liderazgo sin pasión. 

 

Si estás comprometido con crecer como líder extraordinario y liderar con pasión, contacta a nuestros expertos para saber más de cómo el programa “Liderar con Pasión” te ayuda a optimizar tu liderazgo.

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts