Siete tips para manejar las interrupciones

June 26, 2018

 

 

 

1. Interrumpe cuando te interrumpen

 

Solo si no es la interrupción para aclarar lo que acabas de decir, entonces pon el alto con las palabras: “Te puedo pedir el favor de aguantar el comentario hasta que yo termine, me quedan un par de puntos importantes a cubrir. Gracias” o “Me permites terminar, no he acabado aún.”

 

2. Usa frases cortas

 

Frases cortas son difíciles de interrumpir. Las frases largas requieren pauta para respirar. La regla es expresar una idea por frase.

 

3. Pide opinión sobre tu estilo de participar en las reuniones

 

Si te interrumpen de forma constante, o si no logras comunicar tus ideas de forma eficiente en las reuniones, recibir opinión de alguien a quien confías es una ventaja. Escoge dos o tres personas que te hayan visto participar en las reuniones y pide su opinión honesta.

 

4. Crea aliados

 

Si vas a proponer una nueva idea en la junta, rebótala con algunos de los participantes antes de la reunión para solicitar su retroalimentación y apoyo antes de que lo hagas formalmente.

 

5. Si tienes mérito, hazlo saber

 

Probablemente has experimentado que después de haber traído una idea a la mesa, se ignora en el momento, pero la misma idea se celebra cuando un colega hombre la menciona. Cuando eso sucede resiste el deseo de dejarlo pasar. Si lo haces, estás entrenando a los demás que es normal ignorar tus ideas cuando las compartes. En vez de eso, destaca tu mérito: “Que buen punto. De hecho, hace 20 minutos había propuesto una idea muy parecida”.

 

6. Haz contacto directo con los ojos e inclina

 

Cuando quieres destacar un punto, inclina, haz contacto directo con los ojos, mantén unos dos segundos la mirada. La gente tiende a interrumpir menos cuando los involucras con la mirada en los ojos. 

 

7. Siéntate en el lugar de poder

 

Uno de los lugares de poder en la mesa de reunión es estar sentada en el medio del lado largo de la mesa viendo hacía la puerta. Escoge este lugar cuando puedas, te posiciones en el centro de la conversación, así es más fácil que tu voz se escuche.  

 

A nadie le gusta que lo interrumpan. Eso afecta la autoconfianza y seguridad en las ideas. Experimenta con estas ideas para asegurar que tus ideas se tomen en consideración. 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts